jueves, 5 de marzo de 2015

Saqueadores de buzones.


El pasado mes publicamos en este blog de temática criminal en materia de pericia caligráfica uno de los casos más famosos ocurrido en Barcelona: “El crimen de la calle Moncada”.

Aunque con un desenlace menos sangriento, nos hacemos eco de una noticia que pone de actualidad una forma de proceder muy similar y que confirma como también, en lo que al delito se refiere, todo está ya inventado.

Según se informaba ayer, día 4 de Marzo, en el programa  “Aquí en Madrid” de la cadena Autonómica “Telemadrid”, ha sido detenida una banda de estafadores dedicada al robo de pagarés  y cheques nominativos obtenidos después de forzar los buzones de las empresas sitas en varios polígonos industriales.

Al parecer, algunos de los buzones, una vez forzados, no eran reparados por lo que aún resultaba más sencillo hacerse con la documentación.

Se trata de 22 personas perfectamente organizadas que operaban en Madrid en los la zona de Hortaleza y Getafe.

Primero, se efectuaba un seguimiento de los carteros anotando sus movimientos y hora reparto con el fin de, llegado el momento, hacerse rápidamente con las cartas entregadas en los buzones antes de ser retiradas por sus destinatarios.

Una vez sustraídas,  el cabecilla y su equipo de falsificadores eran los encargados de alterar los efectos robados y preparar la documentación falsa necesaria para poder cobrarlos. 

Se estima que se ha suplantado la identidad de 91 personas, acudido a 75 oficinas bancarias diferentes y percibido con este sistema fraudulento un total de 475.000 euros.

FUENTE: http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/aqui-en-madrid-04032015 (minuto 10.16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario